Bienaventuranzas del Discípulo de Jesús


Bienaventuranzas del Discípulo de Jesus
(Al finalizar Visperas de sabado y Domingo)


BIENAVENTURADO el Discípulo de Jesús, que escuchando la Palabra del Señor responde con generosidad absoluta e irreversible, porque será fuente e inspiración de nuevos discípulos.

BIENAVENTURADO el Discípulo de Jesús, que manteniendo la lozanía de su consagración vive, con dignidad, porque será signo en la Iglesia.

BIENAVENTURADO el Discípulo de Jesús, que de su consagración hace un servicio al Señor sirviendo a los hombres, sus hermanos, porque será ejemplo de consagrado y causa de salvación.

BIENAVENTURADO el Discípulo de Jesús, que esparce amor y caridad a su paso por la vida, porque tendrá la recompensa del amor.

BIENAVENTURADO el Discípulo de Jesús, que se entrega al rico y al pobre evangelizándolos, porque no parcializará jamás el Evangelio.

BIENAVENTURADO el Discípulo de Jesús, que ama al pecador y aborrece el pecado, porque será amado por Jesús, el Señor.

BIENAVENTURADO el Discípulo de Jesús, que toma su cruz cada día y lo sigue, porque será fortalecido en su debilidad y alcanzará la victoria.

BIENAVENTURADO el Discípulo de Jesús, que rechaza privilegios y honores terrenales, porque será honrado por el Padre Celestial.

BIENAVENTURADO el Discípulo de Jesús, paciente, modesto, servicial y alegre que “todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta”, porque evangelizará con eficacia.

BIENAVENTURADO el Discípulo de Jesús, que no es envidioso, egoísta y que no se desespera, que no habla mal de nadie y a todos los comprende, porque será medido por la misma vara por el Señor.

BIENAVENTURADO el Discípulo de Jesús, promotor de unidad entre sus hermanos, porque preparará los caminos del Señor.

BIENAVENTURADO el Discípulo de Jesús, que agota su vida por los demás, porque la encontrará en la casa común del Padre


Volver a la pagina de Oraciones